Ir al contenido principal

Reto 5. 2/3

 

OPCIÓN #2: Arte para la igualdad. Puedes crear una poesía, un collage, una ilustración o un relato corto, inspirándote en los contenidos que hemos visto durante todo el curso. ¡Cualquier expresión artística es válida!

Hola, buenas tardes.

Durante el primer confinamiento de 2019 dos amigos y yo misma hicimos una serie de relatos (luego uno de ellos autopublicó el libro “Relatos confinados”) en la que alguien empezaba y seguía el relato el/la siguiente, y así varias vueltas.  Lo que adjunto aquí es un extracto de una de mis aportaciones.

Temas tratados en el curso y que pueden intuirse en el microrrelato:  Estereotipos. Control de emociones.  Conducta prevista y condicionada culturalmente (organizacionalmente en las empresas/entidades).


Soledad.

Las distracciones permitidas son escasas y, la verdad, quien las programó tiene un sentido del humor muy peculiar: cápsulas de vídeos antiguos con partidas de curling o encuentros de bádminton, uf, apasionante perspectiva.  Menos mal que el día a día comprende alguna pequeña explosión en algún circuito o tubería de la nave y allá que vamos, Ananke y yo a reparar los destrozos.

Precisamente es en esos momentos, cuando, tras reparar algo y recuperar la normalidad, creo percibir un destello de vida en los ojos cibernéticos de mi compañera, una mota dorada en su pupila acerada, que quiero interpretar como un mensaje de amor, que leo como “lo hago por ti” y sólo por ese instante merece la pena recorrer con ella toda la galaxia… No soy ingenua, esto también estaba previsto por la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea Módulo 0. Perfil profesional -  Comunicación.  Me interesa todo lo relacionado con la comunicación, especialmente lo relacionado con la comunicación pública de la ciencia (o "divulgación científica"). Creo que todavía se mantienen costumbres en la redacción de noticias o textos divulgativos que chocan frontalmente con una forma de entender la comunicación a la ciudadanía del sg. XXI, donde textos largos o "aburridos" no son leídos, en los que prima la imagen -aunque no siempre sea autodefinitoria-.  ¿Y qué decir del empleo del lenguaje inclusivo?, en ámbitos profesionales todavía parece ser considerado como una opción cuando la ley y los planes de igualdad (tanto de la AGE como los propios de las distintas entidades) contemplan su utilización para visibilizar a quienes constituimos la mitad de la ciudadanía.  Supongo que en algún momento tendremos una "entrada" específica al respecto. Este curso me interesa en cuanto plataforma P2P, que es particular

Reto 5. 3/3

  OPCIÓN #3 : #Booktubers y #Cinetubers: ¿Has visto alguna de las películas o series que han ido surgiendo durante esta experiencia de aprendizaje que te gustaría compartir para sensibilizar? ¿Quieres recomendarnos algún corto o novela relacionada con la experiencia de aprendizaje? Cuéntanoslo en este último reto semanal en el formato que quieras. Hola, buenas tardes. Pues sí, he visto alguna de las películas y alguna de las series comentadas en el curso, pero voy un paso más allá… Cualquier película o serie puede ser vista “de otra forma”, lo que en el curso se llama la mirada violeta.   Sugiero una que a mi me parece muy interesante: “El abuelo”. Basada en la novela “El abuelo” de Benito Pérez Galdós de 1897, fue dirigida por José Luis Garci en 1998 (y candidata al Óscar a mejor película de habla no inglesa). La historia es conocida, la relación entre Rodrigo de Arista (viejo conde de Albrit) y su nuera (la condesa de Albrit), las dudas sobre la paternidad de una de sus dos n